11/27/2010

Lo que nos oculta la Historia

Uno a veces se pregunta si es verdad lo que nos cuentan los libros de Historia y lo que se nos enseña en la escuela... Hallazgos arqueológicos de todo tipo a lo largo y ancho del Globo parecen desmentir teorías tan tradicionales como que el Hombre y los grandes saurios jamás convivieron, o que descubrimientos científicos relativamente "recientes" -tomemos de puntillas el asunto si fuéramos muy crédulos- tales como la electricidad, o los viajes aéreos, e incluso las operaciones de corazón abierto son producto de investigaciones en pleno siglo XX y no de otras edades en las que siquiera de sospechaba del mecanismo del vuelo o de la electricidad.

No hay que creerse todo al pie de la letra lo que estoy a punto de mostrar, recopilado de otras tantas fuentes de la inmensa selva Amazónica que es el mundo de Internet. Hay mucho palabrería, falsedad e incluso trucos fotográficos -por si fuéramos muy escépticos-, sobre todo la moderna interpretación de estatuillas e imágenes encontradas en templos y cavernas prehistóricas con apariencia de hombres envueltos en trajes espaciales muy al estilos de los que usaron los tres famosos astronautas del Apollo 13 en 1969 -misión que deja mucho que tratar también-.

He aquí las imágenes tan polémicas:

Cráneo de Neanderthal con una abertura redondeada que expertos en balística analizaron, demostrando que sólo podría haber sido causada por un arma de fuego, inconcebibles en aquel entonces...

Columna de hierro inoxidable en un templo de Nueva Delhi, India, de más de 4000 años de antigüedad... Lo curioso es que artefactos de metal inoxidable y semejantes dimensiones sólo pudieron ser construidos en el resto del mundo a partir del siglo XIX.

Jeroglíficos encontrados en el techo de un templo de Abydos, en Egipto. Para algunos representan aves o peces, pero para otros más aventurados claramente se pueden discernir un helicóptero, un submarino y un cañón... La interpretación queda por cuenta del espectador.

Pintura rupestre encontrada en una caverna en la frontera de los dos mayores países del mundo: Rusia y China. Representa en primer plano a un supuesto E.T. con un disco en su mano -muy semejante a los encontrado en Nepal- y en segundo, a una personita con mochila, casco con antenas y por debajo de un OVNI que parece despedir humo. ¿Eran quienes buscaron civilizar a nuestros primitivos e irascibles antepasados?

¿Es un Hombre? ¿Es un Dios? ¿Es Neil Armstrong? Esta estatuilla encontrada en un enclave entre Bolivia y Ecuador, fue interpretada como un remoto equivalente a la indumentaria de la época de los cosmonautas de la Guerra Fría.

Este es uno de los tantos discos encontrados en Nepal, de más de 4000 años de antigüedad. Las escrituras que se encuentran en él, no son chinas a pesar de un supuesto parecido, y el círculo en su centro tampoco representa al Sol sino al medio de transporte del gris que se encuentra visiblemente, según algunas interpretaciones científicas. En general, el disco es similar al que presenta el Hombre Estelar de la pintura rupestre mostrada más arriba.

Este objeto de más de 3000 años de antigüedad, encontrados en Toprakkale en Eurasia, pareciera una figura que viste indumentaria metálica en su cabina en un artefacto volador. ¿Curioso, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los usuarios de Internet son bienvenidos a este blog y por eso tienen todo el derecho a comentar y a dejar sus ideas y opiniones. En este foro esta prohibido el insulto, la falta de respeto, o la agresión a otros usuarios.